Refugiados

wristbandsLas guerras, el integrismo “religioso”, el colapso económico, la criminalidad, y las catástrofes climáticas han generado una explosión de movimientos humanos en busca de seguridad y bienestar.

Si bien innumerables personas compasivas les han recibido con los brazos abiertos, la llegada de los refugiados también ha desatado reacciones xenófobas y racistas entre amplios segmentos de las poblaciones de los países que reciben el flujo migratorio (o se perciben —erróneamente— como tales).

En algunas localidades, se ha exigido que los refugiados lleven una pulsera roja para identificarles, y en otros se les confiscan sus escasas pertenencias.

Hace más de 2.600 años, los budistas comenzamos a aceptar Refugio en el Buda, el Dharma, y la Sangha. Asumamos entonces la responsabilidad de extender la mano a nuestros hermanos y hermanas refugiados con amabilidad y compasión.

¡Todos somos Refugiados!

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Refugiados

  1. Pingback: Refugiados – licconsuegra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s