Por qué le llamamos “práctica”

pathsLa práctica espiritual es preparación para el diario vivir, para beneficiar a los seres en todos y cada uno de nuestros actos.​

​La práctica no es algo que realizamos exclusiva ni principalmente para nosotros mismos ni para alcanzar la felicidad individual. No es posible dejar de sufrir aislados de los demás seres conscientes, humanos y no-humanos. ​Si bien es cierto que debemos practicar para lograr la liberación y la iluminación, practicamos para poder servir.​

No importa cuáles enseñanzas intentamos practicar o a cuál linaje pertenecemos, es nuestra intención la que define si transitamos el sendero inferior y estrecho de la liberación individual, o el sendero superior y amplio de la iluminación universal.

El consejo imprescindible de nuestros Lamas es que obtendremos un progreso más rápido y transformador si nos dedicamos a la felicidad de los demás. La compasión es la manifestación suprema de la sabiduría.

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por qué le llamamos “práctica”

  1. LUIS LLARENA ALONSO dijo:

    Enviado desde Samsung tablet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s