Relaciones tirantes

1-21A veces, tal vez por muchos años, experimentamos tirantez en nuestras relaciones con familiares y amigos que una vez fueron muy cercanos. Aunque la relación no pueda restablecerse del todo, nuestra parte en ella está en nuestras manos.

Hagamos la paz con familiares y antiguos amigos en nuestros corazones. Soltemos las emociones que sea necesario soltar, y cultivemos gratitud por las contribuciones de estas personas para con nosotros y los demás. Reconozcamos nuestras faltas, sin ofrecer excusas. Dejémosles saber, directa o indirectamente, que consideramos desafortunado el distanciamiento, y que les amamos y respetamos.

Eso es todo cuanto podemos hacer. El otro “lado” de la relación no está bajo nuestro control. Si continuamos intentando un acercamiento (en fechas memorables, como los cumpleaños y días festivos), tal vez responderán positivamente. Si no es así, al menos habremos hecho todo lo que podíamos hacer.

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s