Aquí y ahora

522350_459441520735868_786224168_nLa iluminación no es un logro evolutivo. Por el contrario, la existencia ordinaria es una involución temporal de nuestra naturaleza verdadera.

Ya que nada puede dejar de ser lo que es, esta involución no perdura. Surge a cada instante, a causa de las creencias erradas y las emociones aflictivas, y las acciones malsanas la sostienen precariamente.

La iluminación no es algo que debamos alcanzar en un futuro. Podemos invertir la involución aquí y ahora. En cada momento, es posible reclamar nuestro estado natural, la Budeidad.

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aquí y ahora

  1. José Alvarez Hübner dijo:

    Cierto. Entiendo que somos seres que han bajado en nivel y que su nivel original es el de la iluminación . Es mi parecer, salvo mejor y docta opinión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s