Fuera de casa

leavehome2Lo usual y rutinario no sólo se cosifica, sino que se vuelve invisible. Como peces en el agua, cuando estamos en casa no vemos nuestro entorno como realmente es, y llegamos a creer que el mundo es así. No cuestionamos la norma.

Dejar el hogar nos obliga a mirar el entorno más críticamente, y comenzamos a reconocer que lo que pensamos era natural es solamente convencional —es tan sólo lo que sucede habitualmente en ese lugar específico que consideramos nuestro hogar.

Las enseñanzas del Dharma recomiendan que salgamos de casa, pero no es necesario que lo hagamos físicamente. Dejar el hogar, salir de casa, es fundamentalmente el desarrollo de una mente que cuestiona la realidad de las percepciones habituales y distingue entre lo que es natural y lo que es meramente normal.

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s