Ser iluminado

d9b2202daa5f1d0caebba03b107e72ccNo hay “seres” iluminados. Hay actos iluminados. La iluminación es cuestión de ser amables y compasivos, y evitar la oscuridad del apego, la aversión, y la indiferencia. Ser es un verbo, no una persona.

Se nos ha presentado la iluminación como algo difícil, exótico, extraño, y muy lejano, cuando en realidad consiste en vivir el día a día con la aspiración constante de beneficiar a todos los seres.

Todos somos capaces de actuar iluminadamente. Podemos ser generosos, éticos, honrados, esforzados, y pacíficos. Cuando juntamos una serie de esos momentos iluminados, vivimos la iluminación.

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ser iluminado

  1. cecilia dijo:

    Queridos amigos:

    Ante todo mi saludo afectuoso y agradecido por tan valiosos mensajes que recibo y que me hacen reflexionar. Son textos de hondísima pero sencilla lectura.

    Luego preguntar si acaso este material que envían está editado, si hay algún libro o, tal vez, si han pensado en hacerlo. Me parece un material de imprescindible lectura y, por ende, muy necesario de tenerlo en papel, para llevarlo a donde uno va y darle una mirada en cualquier momento y lugar. Es muy bueno recibirlo por Internet, pero también sería bueno tenerlo como libro.

    Si lo han hecho ya, por favor díganme cómo comprarlo. Y si no lo han hecho, por favor tómenlo como una sugerencia y sinónimo de agradecimiento por ayudarnos a crecer.

    Saludos muy cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s