Ni lo uno ni lo otro

13151793_774904789275665_808685264457470451_nEl budismo no es pesimista ni optimista. En todo caso, es realista, pues observa la vida y el mundo desde una perspectiva real. Mira las cosas objetivamente.

No te invita falsamente a vivir en un paraíso de tontos, ni te espanta y hostiga con todo tipo de temores y pecados imaginarios.

Te dice exacta y objetivamente qué eres y qué es el mundo que te rodea, y te indica el sendero a la libertad, la paz, la tranquilidad, y la felicidad perfectas.

—Walpola Rahula

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ni lo uno ni lo otro

  1. El budismo nos invita a vivir en el mundo de No Emociones, sin egos, estos son los que nos impiden ver el mundo de esa manera.

    Éxcelente, muchas gracias por compartir.
    Bilko

  2. Harlock Gmp dijo:

    Gracias por compartir esta enseñanza. Sin importar la religión o en quién se esté creyendo, lo que importa es ser un mejor ser humano con mucho corazón y respeto a toda la creación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s