¡PAZ!

13177495_776777702421707_1258162934434321061_nLa verdadera paz siempre es posible, pero requiere fortaleza y práctica, especialmente durante momentos difíciles. Para algunas personas, la paz y la no-violencia son sinónimos de pasividad y debilidad. En realidad, la práctica de la paz y la no-violencia dista mucho de ser pasiva. Practicar la paz, vivir la paz en nosotros mismos, es cultivar activamente la comprensión, el amor, y la compasión —aún en medio de malentendidos y conflictos. Para practicar la paz, sobre todo en tiempos de guerra, necesitamos valentía.

Todos podemos practicar la no-violencia. Comenzamos por reconocer que, en la profundidad de nuestras conciencias, llevamos las semillas tanto de la compasión como de la violencia. La mente es como un jardín que contiene todo tipo de semillas: semillas de comprensión, de perdón, de atención plena, y también semillas de ignorancia, de temor, y de odio. En cualquier momento, podemos comportarnos violenta o compasivamente, dependiendo de cuán potentes son estas semillas en nuestro interior.

—Thich Nhat Hanh

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s