La práctica de la benevolencia

maitriEl nombre original de esta práctica es maitri bhavana (sánscrito) o metta bhavana (pali). Maitri significa amor, amistad, o benevolencia, y bhavana significa desarrollo o cultivación. Una forma común de esta práctica consiste de cinco fases:

  1. Cultivamos benevolencia para con nosotr@s mism@s, recitando: “Que yo me libere del sufrimiento y sus causas. Que yo disfrute de la felicidad y sus causas. Que yo permanezca en paz, libre de apego. Que alcance la unidad de la sabiduría y la compasión.”
  2. Cultivamos benevolencia para con una persona específica que nos agrada, recitando: “Que él/ella se libere del sufrimiento y sus causas. Que él/ella disfrute de la felicidad y sus causas. Que él/ella permanezca en paz, libre de apego. Que alcance la unidad de la sabiduría y la compasión.”
  3. Cultivamos benevolencia para con una persona específica que ni nos agrada ni nos desagrada, recitando: “Que él/ella se libere del sufrimiento y sus causas. Que él/ella disfrute de la felicidad y sus causas. Que él/ella permanezca en paz, libre de apego. Que alcance la unidad de la sabiduría y la compasión.”
  4. Cultivamos benevolencia para con una persona específica que nos desagrada, recitando: “Que él/ella se libere del sufrimiento y sus causas. Que él/ella disfrute de la felicidad y sus causas. Que él/ella permanezca en paz, libre de apego. Que alcance la unidad de la sabiduría y la compasión.”
  5. Cultivamos benevolencia para con todas estas personas simultáneamente, recitando: “Que todas se liberen del sufrimiento y sus causas. Que todas disfruten de la felicidad y sus causas. Que todas permanezcan en paz, libres de apego. Que alcancen la unidad de la sabiduría y la compasión.”
Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La práctica de la benevolencia

  1. juan luis arboleida villalvazo dijo:

    Date: Thu, 21 Jul 2016 15:06:42 +0000 To: villalvazo69@live.com.mx

  2. José Alvarez Hübner dijo:

    Esta práctica es realmente maravillosa, gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s