Niños y ancianos

15665943_272346869846574_6465369063098680817_nBai Juyi (772-846 EC) fue un importante poeta y oficial gubernamental de la dinastía Tang en China. En una ocasión recabó de un monje la instrucción más esencial del Dharma, y el monje citó inmediatamente el resumen magistral del Buda Sakyamuni: “Evita el mal. Haz el bien. Purifica la mente.”

Bai Juyi no quedó satisfecho. “Toda criatura de tres años de edad conoce ese resumen. Lo que deseo escuchar es la enseñanza más profunda y fundamental del Buda.” El monje contestó: “Es posible que toda criatura de tres años conozca esa enseñanza, pero aun los ancianos de pelo blanco no la practican.”

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s