Por naturaleza propia

ippen2La preocupación por identificar la doctrina correcta entre la gran diversidad de visiones budistas surge del apego al ego. Pero el Nombre [om amideva hrih, namu amida butsu, namo amitabhaya buddhaya] no necesita un fundamento doctrinal.

Si alcanzásemos renacer en la Tierra Pura mediante una doctrina, la pregunta de cuál doctrina aceptar sería pertinente. Pero el renacimiento no depende en forma alguna de la doctrina. Depende del Santo Nombre.

[…]

No importa cuáles doctrinas espurias murmuremos con los labios o aceptemos mentalmente, el Nombre es el Dharma, independiente de toda doctrina y toda mente. Al recitarlo, indefectiblemente renaceremos en la Tierra Pura.

[…]

El Nombre posee, por naturaleza propia, el poder virtuoso de ocasionar el renacimiento. Al recitarlo, renaceremos en la Tierra Pura, sin depender de doctrinas, sin depender del corazón o la mente, sin depender de conceptos.

[…]

El cuerpo de quien recita el Nombre puede permanecer en este mundo contaminado, pero su corazón ya ha renacido en la Tierra Pura.

—Ippen Shonin 

om amideva hrih

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s