10 x 10

18881839_10154727846081139_38600712946493222_nAl concluir una meditación formal, no debemos obsesionarnos con nuestros pensamientos, que son meras apariencias en la pureza luminosa de la mente. La mayoría de las veces, estos pensamientos no ameritan mayor atención.

Solo corresponde hacer lo preciso en el día a día, lo necesario: los equivalentes contemporáneos de “cortar leña y cargar agua”, como dicen los budistas japoneses.

Para extender nuestra cultivación espiritual, seleccionamos diez o más oportunidades durante el día para detener lo que estamos haciendo y recitar om amideva hrih (u otro mantra) diez veces, o tomar diez respiraciones profundas, o dar diez pasos atentamente, o sentarnos tranquilamente por diez minutos, o tomar Refugio, o leer un texto u oración que nos inspira.

La práctica del 10 x 10 mantiene fresca nuestra cultivación espiritual, y la libera  de los confines de la meditación formal.

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s