Interdependencia e Igualdad

revo6987484Todas las modalidades de opresión están relacionadas, porque tienen un mismo origen: la creencias erradas en la separación y la superioridad.

Cuando nos vemos como seres separados de los demás, y creemos que nuestros intereses particulares son más importantes y privilegiados, somos capaces de cometer atrocidades contra otros seres humanos y no-humanos.

Es por eso que ―con todo el respeto que merecen sus activistas dedicados― los movimientos discretos por la emancipación de este o aquel grupo, aunque logren aliviar alguna cuota de sufrimiento, no pueden erradicar la raíz fundamental de la opresión.

Mientras no eliminemos la creencia errada en los seres autónomos, y su corolario de la superioridad de los intereses particulares, inventaremos y reproduciremos nuevas y más atroces modalidades de dominación y sujeción. Solamente una revolución espiritual puede detener esta espiral viciosa.

Con humildad, pero también con valentía, debemos reclamar la cualidad revolucionaria del Dharma del Buda. Solo las Visiones Rectas de la Interdependencia y la Igualdad pueden erradicar la tendencia a la dominación y la opresión.

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s