Las señas de la concentración recta

IMG_7135-300x285Con nobles virtudes y el poder de la concentración, los practicantes de la meditación no ansían ni reputación ni ganancia. Destruyen el orgullo y la arrogancia. Su naturaleza es dócil, no albergan malicia, y no experimentan avaricia ni envidia.

Son perseverantes, y sus mentes son puras; así pues, no disputan con los demás. No fingen, y se puede hablar con ellos fácilmente. Son amables, modestos, y sus mentes se dirigen constantemente al Dharma. Practican diligentemente y observan los Preceptos con rigor. Siempre están alegres y no se ofenden en situaciones irritantes.

De los cuatro tipos de ofrendas (comida y bebida, ropa, albergue, y medicina), nunca aceptan ofrendas impuras. Solamente aceptan ofrendas puras, en la cantidad necesaria, y se contentan con lo recibido. Toleran el sufrimiento y el placer sin perturbarse. No albergan resentimientos, no compiten, y no combaten.

Estas son las características de aquellos que han alcanzado la concentración al meditar.

—Kumarajiva, Sobre la concentración al meditar

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las señas de la concentración recta

  1. Abdala dijo:

    Wow!
    Namaste🌻

  2. valvarez8 dijo:

    ¡Maravilloso, un ser así! Realmente transformador el poder del Dharma y la meditación. Gracias maestro por estas enseñanzas tan inspiradoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s