Certeza

30708836_1329670870465718_186955725916864512_nEstamos rodeados de compasión y sostenidos por la bondad de todos lados. Esto no es ni sueño infundado ni piedad vana. Aceptamos refugio en el Buda, el Dharma, y la Noble Asamblea —socorro permanente y sin tacha.

Si así lo deseamos, podemos preocuparnos por las situaciones que confrontamos en el camino, pero no es ni útil ni preciso. Todo cuanto sucede nos acerca a la liberación y la iluminación, si lo hacemos parte del sendero. El corazón que desea el bien universal es infalible.

Al desarrollar certeza mediante la práctica de la tranquilidad y la comprensión profunda, los atisbos de realidad, como los proverbiales fragmentos de un mosaico, gradualmente producen una visión estable, mas nunca estática. Una vez la visión es ancha y profunda, podemos observar el continuo mental y conocer la interdependencia de todos los fenómenos.

La enseñanza esencial de todos los Budas es que Ellos no son únicos. Todos los seres pensantes somos fundamentalmente iguales: todos somos libres; todos iluminados.

Amideva es el nombre por el que nos llamamos a nosotros mismos, despertando a esa naturaleza perfectamente iluminada. om amideva hrih 

El miedo no existe y la esperanza ya no es necesaria.

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s