Esencial

Image result for machig labdronYa que aun las personas comunes y ordinarias, agobiadas por las aflicciones, pueden renacer en Devachén, es una esfera excepcional de actividad búdica. Una vez nacidos allí, todos los deseos se cumplen al momento de concebirlos, y no existen las taras de los oscurecimientos y aflicciones. Mas aun, ya que desde allí podemos visitar cualesquiera de las Tierras Puras de los Budas que deseemos, Devachén es excepcional; y es excepcional porque la budeidad se logra allí más rápidamente que en ninguna otra esfera.

Ya que no hay otra Tierra Pura que sea tan fácil de alcanzar como Devachén, adornada con las cualidades mencionadas anteriormente y muchas otras virtudes inimaginables, es esencialísimo que nos esforcemos por renacer en Devachén.

—Machig Labdron, practicante, maestra, y yoguini budista tibetana del siglo 11

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s