De una vez por todas

nyalapemadundulDe una vez por todas, abandona el modo ilusorio de actuar que surge de la obsesión con esta vida. Abandona las falsas acciones virtuosas motivadas por las ocho preocupaciones mundanas*. Abandona la Visión que es solo palabras, la Meditación que es solo error y desviación, y la Conducta perversa. Abandona las riñas sectarias y la presunción de beneficiar a los seres simplemente por ambicionar fama y fortuna. Ninguna de estas acciones te acercará en lo más mínimo a la Budeidad.

Aniquila las ocho preocupaciones mundanas. Libérate de las ansiedades de esta vida. No seas orgulloso ni engreído. Solamente practica el Vairayana de todo corazón, esfuérzate por dotar tu mente de compasión, y alcanzarás el beneficio propio y ajeno espontáneamente. […]

Por favor, por favor, haz lo que te digo. ¡Ten determinación, y valor!

—Nyala Pema Dundul

*placer y dolor, ganancia y pérdida, fama y deshonra, alabanza y censura

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s