Liberados

59778783_10215877478864019_5240599084603015168_nTodos los seres vivos, nacidos de huevos, de vientres, por división, o espontáneamente; tengan o no tengan forma —sean conscientes o inconscientes, no conscientes o no inconscientes— les conduciré gradualmente, sin excepción, al fin del sufrimiento, al final del ciclo del nacimiento y la muerte.

Y cuando este impensable número infinito de seres vivos se haya liberado, en realidad ni un solo ser se habrá liberado. ¿Por qué? Porque cuando un discípulo se aferra a las ilusiones arbitrarias de la forma y los fenómenos, tales como el yo, la personalidad, el ser, el individuo independiente, o el ente universal, eternamente existente, entonces no es un discípulo auténtico.

—Buda Sakyamuni, Sutra del diamante

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s