Meditación

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TÉCNICA BÁSICA DE MEDITACIÓN

Recita la Aspiración

Ruego que mis acciones tengan consecuencias favorables,

que me permitan beneficiar a los demás,

que extirpen mis limitaciones e ignorancia,

que despejen todo obstáculo en el sendero,

y me conduzcan a la unidad de la sabiduría y la compasión.

OM AH HUM SO’HA

Recordando tu Naturaleza Búdica, repite la iluminación del Buda Sakyamuni bajo el árbol de la higuera.

Desarrolla la estabilidad del cuerpo:

  1. las piernas estables y cómodas, bien sea sobre un cojín, o sentado sobre una silla
  2. la espalda erguida y el mentón ligeramente inclinado
  3. los hombres nivelados, ni empujados hacia atrás, ni jorobados
  4. los brazos sueltos a los lados del torso, sin tensión
  5. las manos sobre la falda: la izquierda bajo la derecha, y los pulgares tocándose en el centro
  6. la punta de la lengua descansa contra el frente del paladar, y los labios dibujan una leve sonrisa
  7. los ojos entreabiertos; la vista desenfocada, baja y hacia el frente

Mantén una respiración libre y continua:

  1. Respira continuamente por la nariz, sin pausas ni interrupciones (3 respiraciones como mínimo).
  2. Respira sin ruido (3 respiraciones como mínimo).
  3. Respira sin forzar la entrada o salida del aire (3 respiraciones como mínimo).
  4. Respira sin favorecer la inhalación o la exhalación (3 respiraciones como mínimo).
  5. Relaja los músculos abdominales completamente, y respira profundamente, a capacidad, pero no excesivamente (3 respiraciones como mínimo).

Cultiva la concentración mental:

  1. Dirige la atención a la punta de la nariz, y siente el movimiento del aire en las puntas de las ventanas nasales (3 respiraciones como mínimo).
  2. Dirige la atención exclusivamente a la ventana nasal izquierda. Inhala y exhala (3 respiraciones como mínimo). Entonces, dirige la atención a la ventana nasal derecha. Inhala y exhala (3 respiraciones como mínimo).
  3. Dirige la atención a ambas ventanas nasales simultáneamente. Inhala y exhala (3 respiraciones como mínimo).

Las Ocho Miradas

  1. Dirige la mirada al frente y ligeramente hacia arriba (5 respiraciones).
  2. Dirige la mirada hacia arriba y a la derecha (5 respiraciones).
  3. Dirige la mirada hacia la derecha, al nivel de los ojos (5 respiraciones).
  4. Dirige la mirada hacia abajo y a la derecha (5 respiraciones).
  5. Dirige la mirada hacia abajo y a la izquierda (5 respiraciones).
  6. Dirige la mirada hacia la izquierda, al nivel de los ojos (5 respiraciones).
  7. Dirige la mirada hacia arriba y a la izquierda (5 respiraciones).
  8. Dirige la mirada hacia el frente y ligeramente hacia abajo (5 respiraciones).

Las Tres Purezas

  1. Dirige la atención a la frente, y produce un zumbido en tono bajo, mentalmente recitando OM. Repite 3 veces.
  2. Dirige la atención a la garganta, y produce un zumbido en tono agudo, mentalmente recitando AH. Repite 3 veces.
  3. Dirige la atención al centro del pecho, y produce un zumbido en tono natural, mentalmente recitando HUM. Repite 3 veces.

Descansa en la pureza luminosa de la mente tanto tiempo como sea posible.

Recita la Dedicación

Por estos méritos, ruego que todos los seres

se liberen del sufrimiento y sus causas,

disfruten de la felicidad y sus causas,

permanezcan en paz, libres de apego,

y alcancen la unidad de la sabiduría y la compasión.

OM AH HUM SO’HA

 

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2 respuestas a Meditación

  1. Migdalia dijo:

    me gusta me parece muy bueno, lo lei y me motivo a hacer esta meditacion .
    Muchas gracias

  2. Mariano dijo:

    Me gustaron estas meditaciones! Por favoe quisiera conocer mas de ellas. Atentamente.

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