Compasión Universal

Altar_NJLLa Congregación Budista de la Compasión Universal es una comunidad en la tradición del budismo de la Gran Vía Central (skt. maha-madhyamaka; tib. dbUma chenpo). Surge, como todas las comunidades de practicantes budistas, de las enseñanzas, el ejemplo, y las bendiciones del Buda Sakyamuni, transmitidas a través de un linaje ininterrumpido de maestros y maestras. Entre los más prominentes, figuran los Tres Acharyas de la India —Nagaryuna, Asanga, y Vasubandu— y los tibetanos Yumo Mikyo Doryje, Kunchen Dolpopa, y Yetsun Taranata.

Esta comunidad sigue con fidelidad las enseñanzas de los Maestros Kunchen Dolpopa y Yetsun Taranata, máximos exponentes del linaje Yonán, en una forma adecuada a las condiciones y necesidades del mundo moderno, sin desviarnos del ejemplo perfecto de sencillez y pureza de los Khenpos Yonán de todos los tiempos.

Rogamos que el sol que ilumina la Montaña del Dharma de la Gran Vía Central de Kunchen Dolpopa, naciente en el Tíbet, brille ahora en occidente.

Por el mérito de los pensamientos, palabras, y obras puros de los Yonanpas, rogamos que las enseñanzas y bendiciones del Buda Sakyamuni y el Buda de Dolpo permanezcan siempre y produzcan bienestar y felicidad para todos los seres.

kunchen yonanpa chenno

8 respuestas a Compasión Universal

  1. Marcos Revérberi dijo:

    Soy nuevo en la blogosfera, neófito tanto en en Dharma como en la internet, y particularmente en este bendito blog, y sólo me encuentro con sabias y hermosas citas, amorosos saludos y prometedores aprendizajes… Gracias infinitas, en el Dharma.

  2. Marcos Revérberi dijo:

    Por muchos años he buscado un maestro, pero en mi pequeño y lejano país sudamericano no son muy abundantes, y cuando los hay, vienen por alguna conferencia, y se van pronto. Por eso agradezco cada oportunidad de que -a través de algún libro o ahora con internet- pueda encontrar lo más parecido a un maestro que puedo yo descubrir. Atenderé sus palabras, querido Tashi Nyima, en la medida de mis posibilidades, con la devoción que a la sabiduria se le debe y merece.

    • Tashi Nyima dijo:

      ¿Dónde vives, Marcos? Aunque no viajo mucho (y la última vez que visité el Uruguay y la Argentina fue en los años 70), podemos mantener contacto a través de la internet. Si deseas, puedes escribirme a TashiNyima27@gmail.com.

      • Sólo ahora, debido a mi ignorancia de wordpress, encuentro esta respuesta. Como supongo que ya lo sabe, vivo en Montevideo, Uruguay. No me ha dicho usted de què paìs es originario, lo único que sé es que está en u.s.a, creo que en Dallas…
        Con gran afecto, Marcos

  3. Tashi Nyima dijo:

    Naci en Puerto Rico, y tras dar muchos tumbos por el mundo, resido ahora en Dallas, Texas, EE.UU.

  4. Jesus Silva dijo:

    Hola Tashi, tuvimos el gran gusto mi esposa y yo de visitarlos este domingo que paso y de verdad fue una hermosa experiencia, nos gusta mucho lo que escribes y es de gran ayuda, pero en persona es mucho mejor, eres una persona con un gran caudal de conocimiento y un sentido del humor extraordinario, que al mezclarse hace que sea mucho mas facil aprender, pues ademas de tener respuestas muy acertadas a todas las preguntas haces de la reunion un momento muy ameno, gracias por todo y
    nos miramos el proximo domingo, bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s