Retiro en el Hogar

33964668_2176796922336580_6772360103698890752_nQueridos miembros y amigos de la Sangha

Confío en que este mensaje los encuentre a salvo y seguros, llenos de ánimo y confianza.

Durante este momento difícil, es importante apoyarse mutuamente y recordar el Dharma, viendo esto como una oportunidad para practicar la compasión y el amor bondadoso para nosotros mismos y para los demás.

En Nying Ye Ling (Congregación Budista de la Compasión Universal CBCU), estamos dando estos pasos para ayudarnos y lograrlo. Para la seguridad y la salud de todos los miembros y amigos de las Sanghas, todas las sesiones de CBCU se llevan a cabo en línea hasta nuevo aviso.

Para ayudar a mantenernos en contacto, estamos organizando una Sangha Virtual en idioma inglés a través de Zoom los domingos a las 10 a.m. y los martes, miércoles y jueves a las 7 p.m. (hora central de USA). La Sangha en español continuará, como de costumbre, los sábados a las 10 a.m., hora CDMX.

Pueden unirse desde su hogar en https://zoom.us/j/825940300 [Es aconsejable descargar Zoom antes de usarlo por primera vez. Como cortesía hacia los demás, por favor silencien sus micrófonos durante la meditación y hasta que sea hora de discutir las enseñanzas.]

Con mi sincero ofrecimiento de profundizar su meditación, estudio y práctica, a continuación encontrarán la orientación general y recursos para realizar un RETIRO EN EL HOGAR. Si tienen alguna pregunta, envíenme un correo electrónico a: GreatMiddleWay@gmail.com

Les pido que recen por el bienestar de todos los seres sensibles y sigan los consejos de los profesionales de la salud. Esta es una práctica de amor bondadoso, cuídense a sí mismos y a los que los rodean.

Que todos salgamos de este momento difícil, más valientes, más fuertes en nuestro compromiso con el Dharma y llenos de sabiduría y compasión.

mangalam

Tashi Nyima

RETIRO DE 16 DÍAS EN EL HOGAR

ENTRENAMIENTO MENTAL

Por favor soliciten a Ernesto [ernesto.boleaga@gmail.com]:

(1) Oraciones para antes y después de la Meditación

(2) Meditación guiada “Los Tres Portales”

(3) Textos sobre el Entrenamiento Mental y lecciones grabadas

Inicien cada sesión con la Meditación de “Los Tres Portales” (por favor reciten las oraciones para antes y después de la Meditación)

Enseguida, lean en orden el texto de Entrenamiento Mental que corresponda a cada día y escuchen las discusiones grabadas. Después de escuchar, respondan las siguientes preguntas por escrito, o al menos mentalmente:

1. ¿Qué significa esta enseñanza para mí?

2. ¿Cómo compartiría esta enseñanza con otras personas?

3. ¿Cómo habría afectado esta enseñanza a mi pasado, cómo puede afectar mi presente y cómo afectará mi futuro?

Después de responder las preguntas a su satisfacción, cierren los ojos, respiren y descansen, permitiendo que la enseñanza se asiente en su conciencia.

Reciten OM AMIDEVA HRIH tantas veces como les sea posible (se recomiendan una, dos, tres, o diez rondas de mala)

Cierren la sesión de su Retiro con la Oración de Dedicación.

Marque aquí para obtener los materiales para el Retiro en el Hogar 

Es preferible NO utilizar estos documentos y recursos directamente desde Dropbox.  Recomendamos guardar los archivos PDF y MP3 en su propio ordenador, tableta, o teléfono.  Los PDF se abren con programas como Acrobat, Kindle, o iBooks.  Los archivos sonoros MP3 se pueden escuchar en cualquier dispositivo, como iTunes o Samsung Music.